Es posible tener sexo durante el embarazo

Tener relaciones sexuales en esta etapa no daña al bebé y puede servir para af...

03/07/2015 8:27
AA
Tener relaciones sexuales durante el embarazo es un tema del que poco se habla, los especialistas señalan que es posible y que es una etapa en la que los futuros padres no deben descuidar su relación de pareja.
 
Adriana Vera, especialista en temas de bebés y editora del portal todobebe.com ha tenido contacto con más de un millón de mujeres embarazadas, ella cuenta a sumedico.com cuáles son los beneficios de mantener la vida sexual activa.
 
Estas son cinco razones para tener sexo durante el embarazo:
 
1. No se daña al bebé. Uno de los miedos más comunes de tener sexo durante el embarazo es dañar al bebé, pero es indispensable saber que él se encuentra muy bien protegido por el saco amniótico en el útero de mamá. “Algunas mujeres sienten que el feto se mueve más después de un orgasmo, pero eso generalmente se debe a que se acelera el corazón de la mamá y ello provoca una reacción del bebé. Otras, sienten contracciones o calambres después de tener relaciones, pero no es motivo de preocupación si se ha tenido un embarazo normal”.
 
2. En el segundo trimestre aumenta el deseo sexual. Para el segundo trimestre las hormonas siguen alterando la fisiología de la mujer y muchas embarazadas dicen que les aumenta el deseo sexual. Además, aumenta la irrigación sanguínea a la zona genital, lo que puede acarrear una respuesta sexual más intensa. Por otra parte, aumentan las secreciones vaginales, lo que puede hacer más placentera la relación sexual.
 
3. Puedes probar nuevas posiciones sexuales. Cuidar la posición en que se mantienen relaciones sexuales es fundamental porque hay algunas que ejercen una presión innecesaria sobre el vientre materno. Se sugiere evitar la posición con el hombre encima de su mujer, ya que a medida que avanza el embarazo, se vuelve muy incómoda. Las más recomendadas en esta etapa son las de costado. La pareja se coloca lado a lado, para así no crear presión sobre el vientre.
 
4. Es benéfico para la pareja y el bebé. El sexo puede ayudar a aminorar la ansiedad entre los futuros padres, el estado anímico y el vínculo amoroso entre la pareja lo que es indispensable para el crecimiento y el bienestar del bebé. Además a través del sexo se liberan tensiones y se aumenta la autoestima de la mujer que muchas veces puede sentirse gorda y no embarazada.
 
5. El sexo prepara para el parto. Con las relaciones sexuales se beneficia uno de los elementos más importantes durante el embarazo: los músculos vaginales, que  se irán preparando para las contracciones y la dilatación de ese momento. Además cuando la madre embarazada mantiene relaciones sexuales los bebés también disfrutan. Los orgasmos llenan el cuerpo de sustancias placenteras que hacen sentir más feliz y relajada a la mamá.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: