CARGANDO

Escribe para buscar

¿Es hoy el día más triste del año?

Sin categoría

¿Es hoy el día más triste del año?

Compartir

Desde 2005, al tercer lunes de enero se le conoce como Blue Monday, el día más triste del año, pero ¿realmente esto es cierto?

Este día surgió gracias a una campaña publicitaria de la  agencia de viajes Sky Travel, que determinó la fecha mediante una ecuación realizada por Cliff Arnall, ex profesor de la Universidad de Cardiff, con el fin de mejorar las ventas.

La ecuación toma en cuenta variables como el clima (W), salario (D), deudas (d), tiempo transcurrido desde Navidad (T), tiempo transcurrido desde haber fallado en los propósitos de Año Nuevo (Q), motivación (M) y lo que él denominó la necesidad de reaccionar (Na).
 
[W= (d-D)] xTQ
———————
        M x NA
 
Como resultado se obtiene el tercer lunes de enero; sin embargo, aunque pueda tener cierto sentido, la realidad es que la operación no tiene nada de científica, ya que utiliza variables incompatibles que no se pueden cuantificar como para sumarlas o restarlas.
 
El objetivo de crear esta ecuación, fue para que la agencia aumentara sus ventas al vender a la gente la idea de que planear un viaje y pensar en un período relajante, es lo que se necesita para salir de la terrible depresión de este día.
 
Prueba de ello es que Arnall, quien es life coach conocido como el “consultor de la feclicidad”, ha creado otras fórmulas con diferentes propósitos de mercado, como en 2006 cuando definió el día más feliz del año para una heladería.
 
Posteriormente, hizo una ecuación para determinar el juguete perfecto para una juguetería y también para el fin de semana largo ideal con el objetivo de planear otro viaje.
 
Ahora bien, si esto es un producto publicitario, sí existen factores presentes en esta época que pueden atenuar los síntomas depresivos como es el caso de las deudas o el clima, pero esto no significa que hagan de este día el más catastrófico del año.
 
(Con información de Expansión)
 
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *