CARGANDO

Escribe para buscar

Errores que cometes cuando estás en la cocina

Sin categoría

Errores que cometes cuando estás en la cocina

Compartir

Muchas de las enfermedades estomacales, se deben a consumir alimentos que se encuentran contaminados ya sea por el clima o porque nosotros, sin saberlo, llegamos a transmitirle una gran cantidad de virus.

Por esta razón, te presentamos algunos de los errores más comunes cuando estamos en la cocina y que afectan a nuestra comida.
 
Estornudar sin cubrirse la boca: las bacterias que salen de nuestro organismo, pueden llegar a la comida y a las personas que se encuentren alrededor.
 
No lavar la tabla para picar después de cada uso: utilizar la misma tablita para picar sin lavarla, crea “contaminación cruzada”, la cual es pasar gérmenes de un alimento a otro, principalmente de crudos a cocinados.
 
Usar alimentos que no tienen buena apariencia: si notas que un alimento se ve en mal estado o no te da confianza consumirlo, no lo utilices. Lo mejor es depositarlo en la basura.
 
Recoger y comer la comida que se te cayó del suelo: no comas alimentos que han caído al suelo. Si no sufrió grandes daños, enjuágalo con agua y algún tipo de desinfectante.
 
Fumar mientras cocinas: los contaminanstes del cigarro, se impregnan en la comida además de que es poco saludable para quién está cocinando.
 
Tener productos de limpieza cerca de los alimentos: por riesgo de intoxicación, los productos de limpieza y los alimentos deben estar en lugares diferentes y lejanos entre ellos, ya que la confusión entre algunos envases puede ser fatal.
 
No lavarse las manos: lo primero que debes hacer antes de cocinar o manipular algún alimento, es lavarte las manos para evitar que los gérmenes afecten a la salud.
(Con información de Cocina facilísimo) 
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *