CARGANDO

Escribe para buscar

Errores comunes al usar un condón

Sin categoría

Errores comunes al usar un condón

Compartir

La falta de educación sexual provoca que gran parte de la población cometa errores al momento de utilizar un preservativo y a la larga puede marcar la vida de quienes lo usan. 

 
Estos son los cinco errores más comunes al momento de usar un condón:
 
1. Talla incorrecta: La fricción hace que el condón se salga o se pierda, si es tallas más grande; si se trata de una demasiado pequeña, se romperá. 
 
Los preservativos deben quedar perfectamente adecuados para que protejan de la forma que están pensados. 
 
2. Guardarlo en la cartera: Los preservativos son sensibles al calor, la fricción y la presión, si pasa un mes dentro de la cartera, pierde fiabilidad.
 
No debe usarse un preservativo caducado. Primero hay que ver la fecha de caducidad y después comprobar que mantenga la textura que le corresponde. 
 
3. Abrirlo con los dientes: Generalmente se empaquetan con una cobertura fácil de abrir. Antes de usar los dientes, inténtalo con las manos, de ser posible sin uñas largas y afiladas.
 
4. Demasiado tarde: Entre más tarde se ponga el preservativo, más posibilidades hay de que haya un intercambio de fluidos no deseado; hay que usar el preservativo antes de empezar.
 
5. Reutilizarlo: Es anti higiénico y poco efectivo. Lo correcto es usarlo una vez y nada más (Con información de Super curioso).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *