Enfermedades que provoca el VPH

Estudios demuestran que aproximadamente el 80 % de la población mundial, se ha...

28/07/2015 3:15
AA

El Virus de Papiloma Humano (VPH), es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente en el mundo y se caracteriza por la aparición de verrugas en manos, pies y genitales.

Estudios demuestran que aproximadamente el 80 % de la población mundial, se ha infectado por este virus que en muchas ocasiones, llega a provocar otro tipo de enfermedades como distintos tipos de cáncer que pueden prevenirse con revisiones médicas y vacunas.
 
Ante esto, el oncólogo Gilmar Grisson, explica que el VPH puede presentarse en personas que tengan años sin tener una relación sexual hasta en mujeres que solo han tenido una pareja.
 
“Para evitar la infección del virus es importante la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, el cual puede aplicarse desde los 9 años de edad a través de 3 dosis. Asimismo, se recomienda la realización de chequeos periódicos para detectar el virus a tiempo”, añadió Grisson.
 
De acuerdo al doctor Gilmar, las principales enfermedades que el VPH provoca son:
 
Verrugas genitales: las verrugas genitales son las que más se contagian con el VPH. La manera de evitar la enfermedad, se recomienda llevar un estilo de vida sexual responsable, realizarse estudios preventivos y estar vacunada desde los 9 años de edad, ya que entre más pronto se tenga la vacuna, menor será el riesgo de padecer enfermedades.
Cáncer de cuello uterino: las mujeres con VPH, tienen más probabilidad de padecer este tipo de cáncer. Estudios han demostrado que el 47% de los casos avanzados de cáncer, se presentan en menores de 35. La vacunación y estudios frecuentes, ayudan a prevenir esta enfermedad.
Cáncer anal: algunos de los síntomas que pueden presentarse son sangrado, dolor, picazón, flujo o inflamación en el ano, así como cambios en los hábitos de ir al baño y en la forma de las heces.
Cáncer vaginal y vulvar: este tipo de cáncer afecta a los labios y los pliegues que se encuentran fuera de la vagina. Los síntomas pueden ser picazón alrededor de la vagina durante años, sangrado, dolor, ardor al orinar y al tener relaciones sexuales.
(Con información de In perfectas)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: