CARGANDO

Escribe para buscar

Enfermedad del hígado retira a Fausto Vallejo

especiales

Enfermedad del hígado retira a Fausto Vallejo

Compartir
Fausto Vallejo, gobernador del estado de Michoacán abandonó el cargo por motivos de salud. El político regresó el martes por la noche a Morelia después de haberse realizado un chequeo médico en Estados Unidos y la mañana del miércoles informó su decisión al presidente Enrique Peña Nieto.
 
“Le he informado que me retiro del @gobmichoacan para poder atender mi salud. Gracias por sus atenciones”, publicó en la red social Twitter.
 
Por su parte, la Presidencia de la República informó que los problemas de salud de vallejo requieren un “tratamiento permanente y continuado”.
 
El mandatario estatal nunca ha hablado de manera directa de la enfermedad que padece, sólo trascendió que fue atendido en múltiples ocasiones por padecimientos del hígado.
 
El hígado pertenece al sistema digestivo y es el órgano más voluminoso que tenemos, pesa medio kilo o más en los adultos, y su importancia radica en que recibe y procesa los nutrientes de los alimentos que el estómago ha digerido y seleccionado con ayuda del intestino.
 
El hepatólogo Luis Enrique Gómez, señaló en una entrevista anterior con SUMÉDICO que el hígado es el único órgano del cuerpo que recibe sangre por dos vías, del estómago e intestinos con los nutrientes; y del corazón para alimentarse de oxígeno.
 
“El hígado contiene alrededor del 10% de la sangre de nuestro cuerpo, no podemos vivir sin él y diariamente pasan por su interior mil 500 litros de sangre”.
 
De acuerdo con Gómez, el hígado es de vital importancia porque realiza cinco mil funciones químicas para mantenernos sanos, casi todas ellas de purificación de tóxicos y “gracias a su función tenemos vitalidad, nutrientes y funcionan bien los demás órganos”.
 
El año pasado, Fausto Vallejo pidió tres licencias médicas, la primera por 30 días, la siguiente de 90 días y la última de 180 días, pero en este último periodo sólo tomó tres meses.
 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *