LOADING

Type to search

Encuentran gen que logra que la leucemia sobreviva

Cáncer

Encuentran gen que logra que la leucemia sobreviva

Share

La leucemia mieloide aguda es uno de los tipos más comunes de esta enfermedad, y puede tener mutaciones del gen FLT3, que contiene la clave para su tratamiento según reveló una investigación estadounidense.

El estudio, de científicos de la Universidad de California y publicado en Nature, describe que las mutaciones de este gen puede abrir las puertas al desarrollo de nuevos fármacos que ataquen el punto objetivo, pues justo cuando muta el virus, es que puede sobrevivir, y al atacar la mutación podría acabarse con la enfermedad.

Pues de acuerdo con su investigación son justo las mutaciones de ese gen las que se resisten a los fármacos existentes y la LMA sigue avanzando.

El trabajo indica también que los fármacos que se usan actualmente también han fracasado en los ensayos clínicos por falta de eficacia, es decir si apuntan al objetivo, pero no con suficiente fuerza.

Entonces, el objetivo de la nueva terapia es terminan con las células malignas de la mutación del gen FTL3, pues aunque no son las responsables del desarrollo de la enfermedad, si son las encargadas de mantenerlo vivo.

Ahora en colaboración con Pacific Biosciences, una compañía de Menlo Park, en California, se adaptó una nueva tecnología de secuenciación para detectar, de forma más sensible y precisa, las mutaciones resistentes a los medicamentos.

Entonces buscarán compuestos que puedan dirigirse específicamente a estas mutaciones resistentes al AC220, y ya han identificado varios candidatos prometedores, uno de los cuales, está siendo evaluado en un ensayo clínico, en la UCSF, por Catherine Smith, que trabaja en el laboratorio de Sha y es coautora del artículo. (Con información de ABC)

  

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *