LOADING

Type to search

En EU fallece mujer por sarampión

especiales

En EU fallece mujer por sarampión

Share
Una mujer falleció en el estado de Washington a causa del sarampión, informaron autoridades sanitarias estadounidenses, es el primer caso reportado en más de doce años en 2003.
 
La paciente, que tenía el sistema inmunológico débil, se contagio del la enfermedad en hospital en el que estaba internada, pero como no presentó los síntomas, se determinó la causa de su muerte, hasta que realizaron la autopsia.
 
La identidad de la mujer no se reveló, sólo se señaló que la causa de su fallecimiento fue neumonía causada por el sarampión.
 
En el mismo lugar donde ella era atendida, otro paciente presentó un sarpullido que dio positivo para sarampión, informó el Departamento de Salud de Washington.
 
En el último año, se han reportado algunos brotes de la enfermedad, uno de los más importantes en un parque de diversiones en California, razón por la que las autoridades han pedido a la ciudadanía no dejen de vacunarse, especialmente a los niños.
 
El sarampión es una enfermedad muy contagiosa que se transmite a través de un virus, cuando la persona infectada habla, tose o estornuda cerca de alguien.
 
Los síntomas que presenta una persona con sarampión son: erupción cutánea, dolor muscular, dolor de garganta, tos y fiebre. También puede tener algunas complicaciones como infección de oído, diarrea, neumonía o encefalitis.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *