CARGANDO

Escribe para buscar

En América Latina sólo 10% dona sangre

Sin categoría

En América Latina sólo 10% dona sangre

Compartir
Una sola persona de cada 10 en América Latina ha realizado una donación de sangre durante los últimos 12 meses, señala una investigación realizada por la casa de investigación GfK, la cual tiene cobertura en 100 países del mundo. 
 
Durante la conmemoración del Día Mundial del Donador de Sangre, este 14 de junio, GK reveló que los porcentajes de donación en América Latina son:
  • Ecuador – 16 por ciento
  • México – 13 por ciento
  • Colombia – 10 por ciento
  • Venezuela – 6 por ciento
  • Panamá – 3 por ciento
Dentro de México, los habitantes del Distrito Federal quedaron por debajo de Monterrey y Guadalajara con 11 por ciento, mientras éstos alcanzaron cifras de 16 por ciento respecto a donación de sangre. 
 
De acuerdo con el último reporte de la Organización Mundial de la Salud de los 80 países con menor índice de donaciones, 79 son países en vías de desarrollo. 
 
No obstante, México es uno de los países más destacados entre los de América Latina en donación de sangre a parientes con un 68 por ciento.
 
En Latinoamérica el 50 por ciento de los varones ha donado más sangre a familiares que las mujeres, superándolas por un 4 por ciento; de igual forma, en México el 74 por ciento de los varones hacen lo mismo mientras que las mujeres los superan con un 61 por ciento.
 
También se registró que en América Latina, las personas casadas donan más sangre que los solteros con 56 por ciento, mientras que éstos últimos registran un 45 por ciento; revelándose que el 57 por ciento de los casados tiene hijos y el 44 por ciento no. 
 
En México, en este mismo rubro, el 70 por ciento de las personas en matrimonio donan sangre, contra un 62 por ciento de los solteros; de igual forma, el 71 por ciento tienen hijos y el 60 por ciento no los tienen. (Redacción SUMEDICO)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *