CARGANDO

Escribe para buscar

Empresas buscan evitar obesidad de empleados

obesidad

Empresas buscan evitar obesidad de empleados

Compartir
Hasta 13 por ciento de pérdida al año tienen las empresas a causa de sobrepeso y obesidad, señala un reporte de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh).
 
Durante la ExpoSalud Empresarial 2012, la asociación recalcó la necesidad de disminuir situaciones dentro de las empresas como el presentismo o el ausentismo, además de incorporar programas para prevenir enfermedades. 
 
No obstante, el presidente de la Amedirh, Pedro Borda, cada vez hay más empresas en México que se preocupan por la salud de sus trabajadores, situación que se traduce en grandes beneficios para la productividad de la industria.
 
“Se han elaborado estudios que reportan que con un programa integral podrían prevenirse 80 por ciento de las enfermedades y provocar la disminución del 90 por ciento de todos los gastos médicos, lo que significaría ahorro sustancial en las compañías”, indicó.
 
De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la productividad se reduce hasta un 17 por ciento cuando no se cuenta con una buena dieta, de ahí que Borda asegure que se trata cada vez más de facilitar un comedor para los trabajadores así como vales de despensa. 
 
Otro aspecto importante es el que los trabajadores no cuenten con buenos hábitos en cuestión e prevención de enfermedades, situación que han aprovechado algunas organizaciones para desarrollar estrategias y buscar un aumento en la producción.
 
“Muchas empresa han implementado estrategias de prevención, pero muy pocas cuentan con un plan estratégico para abordar de manera efectiva esta situación”, concluyó Borda. (Con información de Excélsior)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *