Eliminar bacteria, prevendría cáncer de estómago

Investigadores buscan eliminar bacteria que provoca úlceras en el estómago par...

22/07/2015 3:00
AA

Un estudio realizado por el doctor Alex Ford del Hospital de la Universidad de Santiago, encontró que la bacteria que provoca úlceras en el estómago, podría ayudar a prevenir el cáncer en esa área.

Los resultados arrojados indicaron que dos tercios de todas las personas tienen la bacteria “helicobacter pylori” y en la mayoría de los casos, no existen molestias o síntomas, por lo que los investigadores buscaron averiguar si eliminando la bacteria se puede eliminar la incidencia del cáncer de estomago.

Para comprobarlo, analizaron a los países donde el cáncer de estómago es más común, comprobando que la combinación de antibióticos con la terapia supresora del ácido gástrico suministrada durante 1 y 2 semanas previene el desarrollo de cáncer gástrico en comparación con placebos o ningún tratamiento.
 
Sin embargo, los investigadores reconocieron que no hay pruebas suficientes para afirmar que erradicando la bacteria, se previene la aparición del cáncer ya que el número de muertes por cáncer gástrico en los ensayos fue bajo. 
(Con información de Infosalus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: