LOADING

Type to search

El uso de E-books debe ser moderado

especiales

El uso de E-books debe ser moderado

Share

 Actualmente las tabletas electrónicas se han puesto de moda y han surgido como una útil herramienta que facilita la lectura de documentos y libros sin necesidad de cargar peso y con la posibilidad de almacenar muchos en un pequeño dispositivo, sin embargo, no se debe abusar de esta portabilidad, debido a que causa daños oculares.

De acuerdo con Noelia Suárez, portavoz del Instituto Varilux y a propósito del Día Internacional del Libro que se celebra el 23 de abril, estos dispositivos están diseñados para no causar más daños oculares de los que causan los libros por leer tiempos prolongados porque combina la luz y la tinta electrónica para que las condiciones sean ideales, sin embargo hay que respetar la distancia y la iluminación ambiental para que esto sea así.

Entre las recomendaciones que la portavoz señaló son leer a una distancia de 30 o 40 cm y de vez en cuando ver al infinito para relajar el músculo ocular, pues de tanto tiempo que se tiene la vista fija para leer se produce fatiga ocular.

Asimismo señaló la importancia de tratar de parpadear seguido para evitar la resequedad ocular, y pese a todo, ella insiste en que los dispositivos electrónicos no son los medios más adecuados para la lectura.

Sin embargo, reconoce que estos gadgets son los preferidos de los jóvenes y quienes tienen los mismos riesgos de daño ocular que la población más grande.

Suarez indicó que cuando se alcanzan los 50 años, además de la fatiga que puede provocar la lectura prolongada ya se tiene presbicia, es decir vista cansada, misma que puede ir acompañada de otros problemas de refracción ocular como el astigmatismo, la miopía o la hipermetropía.

Señaló que a los 50 años toda la población ya debe utilizar gafas o lentes de contacto, y que si no las llevan es porque no han acudido a un examen de la vista y deben de revisarse, asimismo señaló que estas personas que no se revisan, para leer deben modificar la distancia de lo que intentan leer  hasta poder enfocar, y por ello recomendó ir al oculista una vez por año para no perder calidad de vida. (Con información de Europa Press)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *