CARGANDO

Escribe para buscar

El estrés propaga el cáncer

Cáncer

El estrés propaga el cáncer

Compartir

Investigadores de la Universidad de Melbourne, Australia, descubrieron que el estrés propicia la expansión del cáncer a través del sistema linfático, el cual trasporta la linfa (líquido compuesto de Glóbulos blancos y del líquido proveniente de los intestinos,  quilo) hacia el cuerpo.

Este hallazgo se produjo tras experimentar con roedores a quienes se les indujo en un estado de estrés, encontrando que su número de vasos linfáticos asociados a los tumores, se incrementaban.

Trabajos anteriores habían señalado que las hormonas del estrés pueden afectar la formación de vasos sanguíneos, (importante en la extensión de enfermedades,) pero hasta ahora, no estaba claro si ocurría por el estrés.

La autora del estudio Erica Sloan y equipo de colaboradores, explicaron que mediante un microscopio especial, se comprobó que el estrés, incrementa el flujo de nanopartículas fluorescentes, las cuales localizan células tumorales a través del sistema linfático.

Asimismo, señaló posteriormente, se bloqueó la actividad de las proteínas que detectan el estrés o aquellas que favorecen la formación de vasos linfáticos, lo que ayudó a reducir la propagación de las células cancerígenas.

Los investigadores indicaron que estos resultados, pueden ser útiles para impedir la expansión de las células que pueden causar cáncer.

(Con información de 20 minutos)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *