El DF contra la violencia de género

El gobierno del distrito federal toma acciones para que la mujer reciba el apoyo...

26/11/2013 7:54
AA

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres el gobierno capitalino desde ayer  y durante los próximos 15 días iluminará de naranja monumentos y edificios históricos de la Ciudad de México.

“La Ciudad de México ha dado muestras claras en este sentido. Ha demostrado su compromiso, ha puesto el empeño; ha trabajando en la creación de leyes, en la formulación de programas, en la defensa escrita y también verbal en diferentes foros, una defensa legítima, porque defender a una mujer es defender a la patria misma, es defender a la ciudad misma, no puede haber algo más legítimo que la defensa de las mujeres” comentó Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno del DF.

Mancera reconoció el papel que juega la mujer en la sociedad al decir que “es una voz, es una sola fuerza la que está representada en todas y cada una de ellas, a quienes les reconozco su tarea en todos los ámbitos donde se desenvuelven”.

También se anunció  la construcción del Centro de Atención a la Mujer contra la Violencia en la delegación Azcapotzalco el cual quedará listo el 25 de noviembre del próximo año.

Línea de ayuda para mujeres afectadas

Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) abrió un número gratuito para aquellas mujeres que sufren violencia y requieran de apoyo federal: 01 800 HABLALO (01 800 4225256) en la cual las afectadas por violencia de género podrán tener atención psicológica y jurídica
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: