El chile ayuda a prevenir infartos y obesidad

Una nueva investigación afirma que el chile además de tener propiedades preven...

02/04/2012 3:52
AA

 Muchas investigaciones han encontrado que diferentes propiedades saludables en el chile como que ayuda a bajar de peso, a bajar el colesterol, a controlar la hipertensión y bueno ahora, hasta a prevenir infartos y problemas cardiovasculares en general.

Esta es una muy buena noticia para los amantes de la comida picante, pues la sustancia que da el picor a los chiles, llamada capsaicina, según la Sociedad Americana de Química, ayuda a evitar infartos.

“Desde hace tiempo sabemos que la capsaicina tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, y ahora comprobamos que también sería benéfica para el corazón y en general para el sistema circulatorio”, explica el Dr. Zhen-Yu Chen, de la Universidad China en Hong Kong, y autor principal del estudio.

De acuerdo con el Dr. Chen, la capsaicina y otras sustancias semejantes, llamadas capsaicinoides, ayudarían a reducir los niveles de colesterol acumulados en las arterias, y también bloquearían el funcionamiento de un gen relacionado con el estrechamiento de los vasos sanguíneos en la edad madura.

“Estas dos acciones permitirían un mejor flujo de sangre dentro del cuerpo, además de que reducirían el riesgo de arteriosclerosis, infartoataque cerebral“, comenta el Dr. Chen.

Sin embargo, esto no es magia, ni garantiza que aquella persona que incluya el chile de forma regular en su dieta está librada de estas enfermedades, pues influyen muchos factores en el estilo de vida, y sobre todo hicieron un llamado a tampoco abusar de este ingrediente en las comidas, pues puede provocar irritación y otras enfermedades estomacales.

Por su parte los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que, en Estados Unidos, las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte tanto en hombres como mujeres, siendo responsables de al menos el 25 por ciento de los decesos. (Con información de Univisión)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: