CARGANDO

Escribe para buscar

El amor se busca, no se encuentra

Sin categoría

El amor se busca, no se encuentra

Compartir

 Muchas veces una persona siente la necesidad de un apapacho, sentirse querido y suele buscarlo en otras personas, exponiéndose de tal forma que llegan los peores individuos a su vida, por esa insistencia en querer tener apapacho de forma externa y no desde uno.

 
Así lo especificó Alberto Ramales, psicoterapeuta y coach espiritual, en entrevista con Sumédico, quien añadió que cuando se está en esa posibilidad de solventar la necesidad de pareja sí se debe salir a buscarla en grupos donde se pueda encontrar ese tipo de personas que se quieren como pareja
 
“Mi lenguaje corporal va a hablar de lo que yo necesite en el lugar donde yo voy a ir a buscarlo. Voy a mover mi cuerpo, mis ojos, voy a hablar de cierta forma para que yo le diga a los demás que estoy buscando una pareja”, explicó.
 
Ramales indicó que si nuestro lenguaje corporal está hablando erróneamente primero se debe solucionar aspectos disfuncionales de la vida, para poder buscar pareja. 
 
“De pronto estamos con esa necesidad del apapacho, que debe venir desde uno, y ahí yo confundo que necesito una pareja que me apapache y me haga sentir vivo.  Si cuando yo estoy en esa necesidad utilizo a alguien, es únicamente eso, utilizar a alguien para hacerme sentir vivo y voy a confundir a esa persona diciéndole que me estoy enamorando”, aclaró. 
 
Recordó que el ser humano es cíclico y se maneja por etapas: un amigo que lleve el nombre de novio, pero que no vaya más allá; quiero sólo al amante, que es válido pero debe hablarse y aclararse; la persona que va a ser la pareja para toda la vida, y con base a eso trabajar los sentimientos, emociones y salud mental para poder generar una pareja sana.
 
El especialista brindó dos consejos para construir una atmósfera amorosa alrededor y superar las malas experiencias:
 
Ubicar lo que se quiere: Es decir, especificar las características físicas de las personas y después las emocionales y sociales.
 
Cerrar ciclos: Es importante que el pasado no se traiga al presente y despedirse de lo que no se necesita, para poder generar una relación de pareja.
 
Indicó también que hay que estar alertas para no aceptar a quien sea o lo que sea y construir una relación más sana.
 
“Si la autoestima, la confianza y la seguridad crecen, le digo a la gente que tengo un valor impresionante. Para generar una pareja sana, deben tener confianza, seguridad y estima grande y nunca intentar querer más a la otra persona”, dijo. 
 
Finalmente, mencionó que cuando una persona “necesita” una pareja, es cuando no debe tenerla, porque se siente sola, y primero debe quererse y apapacharse a sí mismo, antes de estar con alguien. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *