CARGANDO

Escribe para buscar

El 50 por ciento del gasto en salud viene de bolsillo

especiales

El 50 por ciento del gasto en salud viene de bolsillo

Compartir

Seis millones de mexicanos se tratan en el sector salud privado y se considera que sólo el .5 por ciento de ellos está asegurado en el sector privado, dijo Emmanuel Orozco, subdirector del Centro de investigación de Sistemas de Salud del Instituto Nacional de Salud Pública, durante el segundo Foro Nacional de Turismo Médico Coparmex 2014.

 
Aseguró que la cifra de crecimiento que tiene el sector privado es una era de negocio, tan sólo en el Distrito Federal existen 52 mil médicos que se desempeñan en el sistema de salud privado, mientras que el sector público ha perdido médicos entre el 2000 y el 2010.
 
Dijo que en la frontera las cifras en turismo médico son distintas a las del DF pues los migrantes mexicanos no se aseguran en Estados Unidos, sino que desde los años sesenta atraviesan la frontera para tratarse médicamente, “en los últimos 10 años la infraestructura médica en la frontera ha crecido 70 por ciento”.
 
Orozco agregó que en el DF hay una oportunidad de tener un mejor acceso a especialistas que en otros estados, por ejemplo en Morelos sólo existen tres geriatras.
 
Además, expuso que existen pocas cifras en el tema, las últimas son de 2004 y en ese entonces ya se contaba con 102 mil establecimientos privados, 100 mil de ellos se movían  en consulta externa.
 
Finalmente, dijo que el país tiene 400 mil proveedores en el sector privado y más de la mitad se mueve en la consulta externa.”En materia de salud pública simplemente no tenemos capacidad para absorber mercado de turismo de salud en el sector público”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *