CARGANDO

Escribe para buscar

El 'ABCDE' para detectar el cáncer de piel

Cáncer

El 'ABCDE' para detectar el cáncer de piel

Compartir

 El cáncer de piel puede llegar en algún momento innesperado y puede ser provocado por la exposición al sol sin protección, algunos virus, la radiación, entre otras razones. Sin embargo, es indispensable saber cuáles son los síntomas de esta enfermedad en su tipo letal. Por eso te presentamos el ABCDE de para detectarlo.

El método del “ABCDE” para detectar la enfermedad sigue siendo muy efectivo, según los expertos del Centro Médico Langone de la NYU, en la ciudad de Nueva York.

El centro médico es el lugar donde se elaboró el ABCDE para la detección del melanoma. La guía del ABCD original se creó en 1985 y se añadió la E casi 20 años después.

“El impacto de la ABCDE ha sido profundo, al crear una guía simple y rápida para que cualquiera se examine a sí mismo. Pocos negarían que el desarrollo y la concienciación del ABCDE han salvado incontables vidas: ha ayudado a detectar la forma de cáncer de piel más peligrosa cuando todavía es curable mediante una simple extirpación antes de que el cáncer se propague”, dijo en un comunicado de prensa del Langone el Dr. Seth Orlow, profesor de dermatología pediátrica y catedrático del departamento de dermatología.

El ABCDE de la detección del melanoma es:

Asimetría: una mitad de un lunar es distinta de la otra.

Borde: un lunar es irregular, tiene ondulaciones o está mal definido.

Color: un lunar tiene variaciones en el color desde un área a otra o tiene diferentes tonalidades de bronceado, de marrón y de negro, y en ocasiones de blanco, de rojo o de azul.

Diámetro: un lunar es más grande que el tamaño del borrador de un lápiz.

Evolución: un lunar que cambia de tamaño, forma o color.

“Examinar de manera regular la propia piel con la guía ABCDE para comprobar los signos de advertencia de cáncer de piel, sobre todo de melanoma, es un modo importante y sencillo para detectar lesiones y lugares sospechosos que podrían ser cancerosos”, afirmó en el comunicado de prensa la Dra. Jennifer Stein, directora asociada del Servicio de Lesiones Pigmentadas del Langone.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *