CARGANDO

Escribe para buscar

Ejercicio mínimo alarga la vida

Sin categoría

Ejercicio mínimo alarga la vida

Compartir

La Asociación Americana de Cardiología (ACC), publicó un artículo diciendo que la práctica de ejercicio, aunque sea mínima, alarga la vida, pues se asocia con un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Valentín Fuster, editor de la revista “Journal of the American College of Cardiology”, en la que se publica el artículo, indica que no hacer ejercicio o excederse en su intensidad, es peligroso a diferencia de que si se hace aunque sea poco tiempo.
 
“La mayoría de los ciudadanos de los países desarrollados no debería preocuparse por el daño potencial que puede ocasionar el ejercicio, sino más bien por la falta de ejercicio en sus vidas”, explicó.
 
En el articulo, la ACC señala que en 2008, la cantidad e intensidad de ejercicio aeróbico recomendada era cerca de 150 minutos semanales de ejercicio moderado o 75 minutos de intenso, pero con base a diversos estudios, ahora hacer menos minutos que eso, reduce el riesgo de mortalidad cardiovascular.
 
“Comparada frente a la inactividad, cualquier cantidad de ejercicio físico moderado o intenso conlleva una reducción notable de la mortalidad, ya sea cardiovascular o por cualquier otra causa”, indicó la ACC.
 
Sobre el exceso de ejercicio, indica que “si bien la posibilidad de que el exceso de ejercicio físico resulte perjudicial es digna de ser investigada, los resultados con los que contamos muestra que incluso en los atletas de resistencia, ciertamente activos durante todas sus vidas, los beneficios del ejercicio superan claramente los riesgos”.
 
Michael Scott Emery, co-autor del artículo, explica que muchos medios han difundido que el ejercicio puede dañar el corazón; sin embargo, la verdad es que practicarlo es un gran método para la prevención primaria y secundaria de las cardiopatías.
 
“Las evidencias actualmente disponibles deben alentar a los médicos a recomendar encarecidamente la práctica de ejercicio leve o moderado para la mayoría de nuestros pacientes. Y asimismo, deben considerarse igualmente importantes todas aquellas iniciativas que promuevan la salud de la población a través de la actividad física a lo largo de toda la vida”, enfatizó.
 
(Con información de ABC)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *