CARGANDO

Escribe para buscar

Ejercicio intenso alarga la vida

Sin categoría

Ejercicio intenso alarga la vida

Compartir

Cualquier cantidad de ejercicio ofrece beneficios a la salud, pero la actividad física rigorosa puede ser clave para aumentar los años de vida.

 
Un nuevo estudio australiano encontró que las personas de edad media en adelante que realizaban al menos un poco de ejercicio de alta intensidad que los hiciera sudar podían reducir sus probabilidades de una muerte temprana hasta en 13 por ciento.
 
Por tal motivo, los investigadores concluyeron que las recomendaciones de los médicos y los lineamientos de salud deberían alentar a la población a la participación en algunos tipos vigorosos de ejercicio.
 
Se analizó a 204 mil personas de 45 años en adelante por seis años y se comparó a quienes participaron únicamente en actividades moderadas –como nado ligero, tenis o tareas del hogar– con aquellos que realizaron alguna cantidad de actividad intensa, como trotar, aeróbics o tenis competitivo.
 
Se dividió a los participantes en tres grupos con base en sus niveles de actividad física: quienes no realizaban ninguna actividad vigorosa, aquellos que dijeron que hasta 30 por ciento de su ejercicio era vigoroso y quienes dijeron que más del 30 por ciento de su ejercicio era vigoroso.
 
La tasa de mortalidad para quienes dijeron que hasta 30 por ciento de su actividad física era vigorosa fue 9 por ciento menor que la de quienes no reportaron tener actividad vigorosa; mientras que el riesgo de muerte se redujo en 13 por ciento para quienes dijeron que más de 30 por ciento de su ejercicio era vigoroso, de acuerdo con los autores del estudio.
 
Klaus Gebel, investigador principal, indicó que los resultados indican que sin importar si es obeso o no, o si padece de enfermedad del corazón o diabetes, si se realiza un poco de actividad vigorosa podría obtener beneficios significativos en términos de longevidad.
 
Los lineamientos para la actividad física recomiendan que los adultos realicen 150 minutos de actividad moderada o 75 minutos de ejercicio vigoroso semanalmente, es decir dos minutos de actividad moderada equivalen a un minuto de actividad vigorosa (Con información de Medline Plus).
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *