LOADING

Type to search

Ejercicio con pesas ayuda a combatir demencia

especiales

Ejercicio con pesas ayuda a combatir demencia

Share

Científicos de Canadá descubrieron que personas mayores que presentan síntomas de demencia pueden evitar la progresión de la enfermedad si realizan ejercicio, específicamente si la actividad física la hacen con pesas.

Los resultados de la investigación, que se publicaron en Archives of Internal Medicine, confirmaron que el ejercicio intenso puede ayudar a evitar los primeros síntomas de demencia.

En el estudio participaron 86 mujeres de entre 70 y 80 años, a las que se les pidió hicieran diferentes tipos de ejercicio: aeróbico, clases de equilibrio, tono y estiramiento, resistencia (con pesas) para fortalecer los músculos.

El trabajo con pesas resultó el mejor para la memoria de las mujeres, según los investigadores se hace cada vez más difícil que las personas aumentan la resistencia de peso, por lo que beneficia a varias zonas del cerebro implicadas en el riesgo de demencia.

Es importante aclarar que los investigadores no afirman que hacer ejercicio intenso con pesas puede erradicar enfermedades como el Mal de Alzheimer, sólo que este tipo de actividad física mejora la función cerebral en los procesos vinculados con el envejecimiento y en las primeras etapas de Alzheimer.

Un estudio anterior de la Universidad de Columbia Británica mostró que un entrenamiento intenso para mujer de 65 a 75 años –una vez a la semana, de una hora de duración– conseguía reducir las visitas al médico, el número de medicamentos que consumían y el gasto médico de todas ellas.

(Con información de 20minutos.es) 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *