CARGANDO

Escribe para buscar

Edulcorantes artificiales serían causa de obesidad

Diabetes

Edulcorantes artificiales serían causa de obesidad

Compartir

Los edulcorantes artificiales, que se utilizan como sustitutos del azúcar, producirían un efecto contrario al que prometen, por lo que provocarían obesidad y no serían de gran ayuda para las personas que padecen diabetes.

De acuerdo a un estudio de investigadores del Weizmann Institute of Science de Israel, el consumo de este tipo de edulcorantes provoca, en algunas personas, intolerancia a la glucosa, una fase previa a la diabetes en la que se registra una mayor concentración de azúcar en la sangre, así como alteraciones relacionadas con la obesidad.
 
El trabajo, publicado en la revista Nature, señala que tras el análisis de la sacarina, la sucralosa y el aspartamo, se determinó que estas sustancias causan cambios en la flora intestinal de los ratones, lo que deriva en alteraciones en la función y la composición de las bacterias del sistema digestivo.
 
Debido a lo anterior, los investigadores afirman que los edulcorantes artificiales podrían ser uno de los motivos de la epidemia de diabetes y obesidad que se registra en el mundo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *