CARGANDO

Escribe para buscar

Dormir y alimentarse bien para un mejor rendimiento escolar

ninos

Dormir y alimentarse bien para un mejor rendimiento escolar

Compartir

El inicio de las clases y el regreso a la rutina es un momento ideal para incorporar hábitos saludables en la vida de los niños, ya que  una actividad física adecuada se relaciona con un mejor rendimiento escolar y con un mejor estado anímico de los pequeños. 

 
La Asociación Española de Pediatría (AEP) recomienda una hora de ejercicio diario para los niños en edad escolar, por lo que una forma de hacerlo divertido y ameno es a través actividades extraescolares deportivas, paseos familiares, actividades al aire libre y menos horas de televisión.
 
Para incorporar este tipo de rutinas en el regreso al colegio, también se recomienda dormir entre 9 y 11 horas diarias, pues se ha comprobado que una correcta higiene del sueño favorece el aprendizaje, la asimilación de experiencias y el crecimiento.
 
Gerardo Rodríguez, coordinador del Grupo de Trabajo de Actividad Física de la AEP, indica que hay que acostumbrar a los niños a la rutina del sueño escolar lo antes posible, pues es recomendable una adaptación progresiva, donde el niño se acostumbre a dormir temprano y seguir hábitos, desde un par de semana antes de volver a la escuela.
 
En cuanto a los hábitos alimenticios, el desayuno es la parte más importante de la alimentación del niño y debe cubrir el 25 por ciento de sus necesidades calóricas diarias. Debe incluir lácteos, cereales y fruta.
 
Si el pequeño come en el colegio, hay que revisar el menú del comedor escolar para planificar las comidas de casa y tener una alimentación equilibrada. Es importante olvidar las harinas refinadas y aprovechar a media mañana o la merienda para incluir fruta en piezas enteras.
 
En cuanto a la mochila, los especialistas aconsejan aquellas que tienen correas anchas y acolchadas, además de un peso que no supere entre el 10 y 15 por ciento del peso corporal del niño (Con información de 20 minutos).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *