CARGANDO

Escribe para buscar

Dormir poco aumentaría el peso

Sin categoría

Dormir poco aumentaría el peso

Compartir

En la actualidad, la restricción del sueño es una conducta socialmente aprobada, relacionada con una actitud competitiva en el trabajo o los estudios; sin embargo el hábito de dormir menos de seis horas diarias puede generar riesgos metabólicos importantes, indicó Maritza Sandoval, psiquiatra de la Unidad de Trastornos del Movimiento y Sueño de la Ciudad de México.

 
“Antes se pensaba que el sueño era un estado pasivo, donde nada más dormíamos y no pasaba nada, ahora sabemos que no. De este periodo dependen muchos procesos como el inmunológico, fijación de memoria, procesos hormonales y de crecimiento; si no dormimos bien, estos procesos no están completados”, afirmó la doctora.
 
Dormir menos de lo necesario también altera las adiposinas: la leptina y grelina, hormonas responsables de regular el apetito y la saciedad, el desequilibrio en la producción de estas sustancias podría generar aumento de peso.
 
La psiquiatra sugiere seguir las medidas de higiene del sueño para tener un descanso adecuado:
 
1. Dormir y despertar a la misma hora diario, para garantizar el mismo número de horas de reposo.
 
2. Establecer hábitos regulares antes de dormir, que relajen.  
 
3. Evitar ingerir bebidas estimulantes después de las 17:00 horas.
 
4. Evitar las siestas.
 
5. Realizar ejercicio cardiovascular por la mañana.
 
6. Evitar consumir líquidos antes de dormir.
 
7. Cenar siempre alimentos ligeros, como verduras.
 
8. Evitar ingerir medicamentos para mejorar el patrón de sueño que no sean prescritos por un especialista.
 
El descanso adecuado representa un parte fundamental para el desarrollo de las actividades cotidianas. Las alteraciones en este periodo pueden ir desde las más simples que se corrigen siguiendo estas recomendaciones hasta tratamientos más complejos  que requiera la intervención de especialistas. 
 
Un paciente con malos hábitos de sueño puede desarrollar depresión y ansiedad, lo que complica el cuadro, dijo la experta. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *