CARGANDO

Escribe para buscar

Dormir con boca abierta puede causar caries

buenavida

Dormir con boca abierta puede causar caries

Compartir

Una investigación realizada por la Universidad de Otago, de Nueva Zelanda, señala que las personas que respiran por la boca cuando duermen y las que padecen apnea, tienen mayor riesgo de tenerr caries ya que se altera el pH.

Joanne Choi, jefa de investigación, declaró a Radio New Zealand, que para determinar esto, se estudiaron los niveles de pH oral de 10 personas, quienes de dividieron en dos grupos: los que durmieron con una pinza en la nariz para que respiraran por la boca y los que respiraron con la nariz.
 
Los resultados demostraron que quienes durmieron con la boca abierta, tenían un pH promedio de acidez de 6,6 mientras que el otro grupo, tenía un pH neutro de 7.
 
Asimismo, se encontró que este pH, cayó hasta 3,6, lo que es muy debajo del umbral que es 5,5 lo que representa una desmineralización del esmalte.
 
Tener un nivel de pH entre 5,6 y 7,6, es importante para proteger la integridad de la mucosa, porque así, se arrastran restos de comida y bacterias, además de que se neutralizan los ácidos y se remineralizan las lesiones dentales.
 
“Nuestra investigación respalda la idea de que respirar por la boca puede ser un factor fortuito vinculado a las enfermedades dentales como la erosión del esmalte y la caries”, dijo la investigadora.
 
(Con información de 20 minutos)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *