LOADING

Type to search

Dolor de infarto ayuda a restaurar tejidos

Corazón

Dolor de infarto ayuda a restaurar tejidos

Share
El dolor que provoca un infarto podría ser benéfico, dice un estudio, en donde se asegura también que los medicamentos que se prescriben para paliar el dolor podrían ser negativos, ya que bloquean el proceso de recuperación.
 
De acuerdo con los científicos de la Universidad de Bristol, en Inglaterra, el dolor del infarto envía señales a células madre para que regeneren con prontitud el daño que provoca el infarto en el corazón, y los analgésicos bloquean dicho proceso. 
 
A partir de los resultados, los científicos consideraron que este estudio debería ser una guía para el tratamiento de los pacientes con infarto en el futuro, ya que por sistema se aplica morfina para reducir el dolor, pero ésta interviene la comunicación entre las células y no hay regeneración de tejidos. 
 
Cuando las células madre específicas son llamadas por la comunicación nerviosa, forman nuevos vasos sanguíneos para regenerar el flujo de sangre y la llegada de oxígeno al corazón.
 
Para los científicos, dicho hallazgo “podría llevarnos a nuevas formas de mejorar los mecanismos naturales de reparación del organismo (…) El objetivo último es desarrollar una terapia que ayude a regenerar el músculo dañado o perdido después de un infarto”, como señaló el profesor Paolo Madeddu, líder del estudio.
 
“El dolor de un infarto es una experiencia extremadamente angustiosa para los pacientes, y tenemos que hacer todo lo posible para ayudar a mantener ese dolor al mínimo (…) Pero este descubrimiento presenta la posibilidad de que en el futuro podamos manejar el dolor de forma más efectiva durante un infarto y al mismo tiempo reducir al mínimo el daño que causa”, indicó la doctora Hélène Wilson, de la Fundación Británica del Corazón, al referirse a los resultados del estudio. (Con información de BBC)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *