CARGANDO

Escribe para buscar

Disfunción eréctil y migraña se relacionan

Sin categoría

Disfunción eréctil y migraña se relacionan

Compartir

 De acuerdo con un estudio publicado en Cephalalgia, la disfunción eréctil se asocia con un diagnóstico previo de migraña o dolor de cabeza,  y afecta más a los hombres jóvenes.

Al respecto publican que para un hombre es muy duro saberse impotente, y a esto, el 63% de ellos deben agregarle esta otra patología, según el estudio coordinado por Chao-Yuan Huang, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Taiwán.

El estudio incluyó a cinco mil 763 hombres con disfunción y a 17 mil 289 como grupo de control, en donde luego de contemplar algunos factores de riesgo como la hipertensión, la diabetes, hiperlipidemia, enfermedad renal, enfermedad coronaria, la obesidad y el abuso de alcohol / síndrome de dependencia del alcohol, se encontró que los pacientes con disfunción eréctil tenían una probabilidad mayor de haber sido diagnosticados con migrañas que los de grupo control.

Asimismo los investigadores encontraron una marcada diferencia en la edad, pues los más afectados eran aquellos que tenían entre 30 y 40 años.

Sin embargo, los investigadores señalaron que aún no hay una explicación para esta relación. (Con información de ABC)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *