CARGANDO

Escribe para buscar

Diseñan capullo para bebés prematuros

Sin categoría

Diseñan capullo para bebés prematuros

Compartir

Cacoon es un nuevo y moderno dispositivo para optimizar el tiempo que un bebé prematuro debe pasar en una incubadora, simula las condiciones del vientre materno y fue creado por Úrsula Mendoza Gunter, estudiante de Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana. Entrevista en video

En entrevista con SUMEDICO, la diseñadora explica que Cacoon podrá brindar a los bebés prematuros equilibrio psicológico, buena postura, así como mantener una buena temperatura y la sensación de movimiento que sentirían en el vientre de su mamá.

Cacoon fue resultado de una convocatoria para el desarrollo de mobiliario a base de espuma de poliuretano de distintas densidades, pero Úrsula notó que en el campo de los bebés no había suficientes ejemplos de mobiliario.

“Me interesó porque en realidad no existe ningún mobiliario especializado para bebés prematuros. Se trata de un contenedor en donde va el bebé, y tiene una base que se conecta con un juego de ventosas en el exterior para que se genere un movimiento tipo hamaca, y así el bebé prematuro siente que está en el útero, rodeado por el liquido amniótico”, explicó la diseñadora, que cursa el séptimo semestre de su carrera.

Mendoza Gunter relató también que, entre otras ventajas, el contenedor cuenta con un tubo de espuma en el interior, el cual puede ser moldeado por la enfermera para que el bebé se mantenga en posición fetal, “ya que esa es la mejor manera para que se desarrolle física, emocional y mentalmente”.

No obstante, la diseñadora no está sola en esto, ya que cuenta con el asesoramiento de la doctora Eloísa Sánchez, del hospital ABC, quien le ha ayudado para dar algunos cambios al desarrollo del proyecto.

Debido al cuidado que debe ponerse al momento de desarrollar Cacoon (palabra derivada de la conjunción de los términos “cama” y “cocoon”, “capullo” en inglés), Úrsula aún no ha tenido oportunidad de probar el prototipo, aunque señaló que quizás para el mes de agosto comiencen a realizarse las primeras pruebas.

En ese sentido, el dispositivo de poliuretano diseñado por Úrsula Mendoza, será analizado por personal del área de pediatría del Hospital ABC, quienes han demostrado estar muy interesados en el proyecto de esta estudiante de la Universidad Iberoamericana. In like method, the interior particulars will be traditional and classy on a real Christian Dior handbags discount, but it may possibly seem substandard on a fake product. Hunting very carefully at these particulars will make sure that you are obtaining the finest deal for your cash. If you do not desire to invest a fortune on a real Dior bag, you can usually pick to purchase very last seasons goods which ate generally marketed at discounted rates.
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *