CARGANDO

Escribe para buscar

Discusiones y críticas afectan salud mental y física

Sin categoría

Discusiones y críticas afectan salud mental y física

Compartir

Las discusiones y las críticas afectan la salud mental y física de las personas, según una investigación de los científicos Rodlescia Sneed y Sheldon Cohen, de la Carnegie Mellon University.

En el documento publicado en Health Psychology, se resalta que este tipo de conductas registradas en las relaciones interpersonales, aumenta el riesgo de hipertensión entre adultos mayores.

Debido a lo anterior, se señala que la construcción de relaciones sólidas y positivas conforme se envejece puede beneficiar para tener mejor salud.

Las interacciones negativas son un factor que aumenta el riesgo de hipertensión entre las mujeres, mientras que esta causa no se relacionó con la hipertensión en los hombres.

“Hay un conjunto de pruebas en la investigación de la psicología social que sugiere que las mujeres se preocupan más y prestan más atención a la calidad de sus relaciones”, indicó Sneed en el estudio.

Por otra parte, se destaca que el tipo de relación es un factor más a considerar, pues las discusiones o críticas entre amigos y familiares aumentan el riesgo de hipertensión; en las relaciones laborales, no resulta un factor para desarrollar dicho padecimiento.

En el estudio, los científicos utilizaron datos del Estudio de Salud y Jubilación, con los que evaluaron la frecuencia de las interacciones negativas con parejas, hijos, otros familiares y amigos.

Se destaca que las interacciones negativas se asocian con un 38 por ciento más de probabilidades de desarrollar hipertensión en el periodo de cuatro años. Fuente: 20minutos.

Artículo anterior

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *