CARGANDO

Escribe para buscar

Diputados buscan más recursos para ciencia y tecnología

especiales

Diputados buscan más recursos para ciencia y tecnología

Compartir

El diputado Catalino Duarte Ortuño (PRD) consideró como un error de los diputados no asignar más recursos para el desarrollo de la ciencia y tecnología, pues son una herramienta para superar los problemas del país.

“Ningún país puede enfrentar cualquier situación política, social y económica si los legisladores no apostamos a la ciencia y a la tecnología”, subrayó.
 
Al clausurar los trabajos del Tercer Foro Internacional de la Innovación, Creatividad y Desarrollo Tecnológico”, el legislador se pronunció por reformar y adicionar todas las disposiciones legales que ayuden a reforzar este sector.
 
“¿Cómo vamos a resolver los problemas de este país si nosotros los políticos no nos apoyamos con lo más importante que tiene este país: sus investigadores, inventadores e innovadores?”, señaló.
 
Dijo que es necesario dar incentivos a las instituciones públicas y privadas, y a los investigadores, para motivar y profundizar sus tareas.
 
“Si los gobernantes se apoyaran en quienes hacen innovación y desarrollo tecnológico, el país no estaría como está”, indicó.
 
Afirmó que al momento de innovar, tanto las universidades públicas y privadas como las personas físicas, dejan todo por brindar algo importante a la sociedad mediante sus conocimientos y trabajos.
 
Pidió que el gobierno se acerque más a los investigadores y científicos para conocer y aprovechar sus trabajos.
 
“Todos los gobiernos hacen un esfuerzo, a su criterio, para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, pero me parece que hace falta mucha educación y acercarnos a los investigadores”.
 
Por último, dijo que es indispensable que al momento de construir políticas públicas, éstas se basen en conocimientos científicos y tengan objetivos claros para que sean más efectivas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *