CARGANDO

Escribe para buscar

Dinero no da felicidad, el tiempo sí

buenavida

Dinero no da felicidad, el tiempo sí

Compartir

Un estudio publicado en la revista Social Psychological and Personality Science indica que a diferencia de que se piensa que el dinero da la felicidad, la realidad es que esto solo es un mito, porque lo que sí hace felices a las personas, es disponer de tiempo.

Ashley Whillans, directora de la investigación, explicó que al parecer la gente prefiere valorar su tiempo por encima de ganar más dinero, lo que los hace más felices, especialmente quienes tienen mayor edad o experiencia.
 
“Según envejecemos, preferimos invertir nuestro tiempo en actividades que tengan más sentido que la simple ganancia de dinero”, indicó.
 
Los investigadores realizaron encuestas a más de 4,600 adultos canadienses de distintas edades para conocer qué preferían de las siguientes opciones:
 
Tener un departamento normal y poder realizar un viaje largo;
Vivir  en un departamento lujoso  y realizar un viaje corto;
Estudiar una carrera que posibilite un empleo con un salario elevado y largas jornadas laborales;
Tener un trabajo con menor paga pero con jornadas más cortas.
 
Los resultados mostraron que la mitad optó más por el dinero, pero quienes eligieron al tiempo para sí mismos, afirmaron sentirse más felices.
 
Asimismo, se encontró que los más jóvenes son los que preferían el dinero y los que eligieron al tiempo eran más adultos.
 
“Si la gente quiere centrarse más en el tiempo y menos en el dinero, debería llevar a cabo algunas acciones que les ayudaran a cambiar su perspectiva, como por ejemplo trabajar menos horas o pagar por aquellas actividades que les resulten poco placenteras, como sería la limpieza del hogar. Y si bien es posible que estas acciones se encuentren únicamente al alcance de las personas con recursos económicos suficientes, hay que tener en cuenta que cada pequeño cambio puede suponer una gran diferencia”, enfatizó Whillans.
 
(Con información de ABC)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *