CARGANDO

Escribe para buscar

Dile no a las infecciones urinarias

Sin categoría

Dile no a las infecciones urinarias

Compartir

El calor, la humedad, asistir a piscinas y usar los baños públicos en playas, son factores que propician la aparición de infecciones urinarias como las cistitis, enfermedad generalmente provocada por bacterias, virus, hongos y parásitos.

La cistitis se caracteriza principalmente por la necesidad urgente y frecuente de orinar, picor vaginal, quemazón en la uretra, enrojecimiento de la vulva, dolor al tener relaciones sexuales, fiebre, vómitos, escalofríos, sangre en la orina y náuseas.
 
José Luis Neyro, del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Cruces, de Bilbao, afirma que entre las principales causas para contraer la cistitis, se encuentran utilizar los baños en piscinas públicas, el excesivo uso de cloro en albercas y mantener el traje de baño mojado durante mucho tiempo por lo que recomienda a las mujeres que cambien su conjunto después de cada baño.
 
Por su parte, el consultor clínico del Departamento de Urología de la Clínica Universidad de Navarra, Juan Javier Zudaire, recomienda evitar el frío local después del baño. A pesar de que ésta es una infección peculiar en la población, Zudaire descarta que se trate de un riesgo generalizado ya que desde su punto de vista, los factores que se relaciones con infecciones urinarias en mujeres jóvenes es el coito mientras que en mujeres mayores es la menopausia.
 
Entre las recomendaciones que da Javier Zudaire se encuentran:
Mantener el sistema urinario limpio bebiendo al menos, dos litros de agua al día. 
Orinar después de cada relación sexual con el fin de eliminar posibles agentes infecciosos.
No realizar ducha vaginal como método anticonceptivo. (Con información de d medicina.)
Siguiente artículo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *