CARGANDO

Escribe para buscar

¿Sabes la diferencia entre antojo y hambre?

Comida Sana Vida Sana

¿Sabes la diferencia entre antojo y hambre?

Compartir
La salud es el mayor tesoro que tenemos, pues sin ella, nada es posible; sin embargo, el ajetreado estilo de vida actual, el estrés y las preocupaciones, hacen que la descuidemos, teniendo como consecuencia, una mala calidad de vida.
Tener una buena salud, depende de distintos factores de los cuales algunos no podemos controlar como la genética o la edad, pero sí hay muchos otros en los que podemos intervenir.
La health coach Nathaly Marcus, autora del libro “Secretos para mantenerte sano y delgado” y directora de la clínica Bienesta, señala que tener malos hábitos, especialmente alimenticios, influye en el deterioro de nuestra salud, ya que son un factor de riesgo en diferentes tipos de enfermedades crónicas.
No te dejes manipular por los antojos
Para alimentarse sanamente, la especialista indica que lo primero que debemos hacer, es  aprender a escuchar al cuerpo, pero ¿cómo lograrlo?
1. Diferencia entre hambre y ansiedad: el hambre se siente en la boca del estómago, además de que provoca mal humor, disminución de energía, debilidad o dolor de cabeza, mientras que la ansiedad, se percibe en la mandíbula y su principal característica es que se comienza a salivar.
2. Maneja la ansiedad de diferente manera: la comida no es la única manera de combatirla. Actividades como salir a caminar, ponerse a trabajar, escribir una carta, llamar a un amigo o tomar un té, ayudan a sentirse mejor.
3. Honra tu hambre: come hasta estar al 80% y no al 100%. Para saber el momento en que llegas a este punto, hay que calificar los alimentos. Por  ejemplo, si la primera porción amerita un diez, al igual que la segunda o la tercera, pero la cuarta ya baja a un ocho, ese es el momento de parar.
Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *