Diez principales errores de las dietas

Creencias y mitos alrededor de las dietas pueden afectar tu régimen para perder...

25/04/2012 2:41
AA
Cuando se quiere bajar de peso y se recurre a una dieta, es importante que se conozcan los principales errores que se cometen, llegando a crear alrededor de las dietas todo un compendio de mitos y realidades que la licenciada en nutrición, Gretel Cabrera, del área de Alimentación y Nutrición de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), se encargó de identificar.
 
  1. El pan no engorda, a diferencia de lo que se escucha decir siempre, ya que está considerado dentro de los cereales, así que lo que hay que cuidar son los acompañamientos que pueden obligarnos a comer pan en exceso. 
  2. Complementos y suplementos alimenticios deben considerarse sólo si es muy necesario, ya que “muchas veces utilizamos erróneamente este tipo de pastillas en lugar de cambiar nuestros hábitos de vida y de consumo”. 
  3. No debe estar prohibido mezclar en la misma dieta tanto hidratos como proteínas, ya que lo que importa en una dieta es “llevar una vida sana, cambiar nuestra rutina de alimentación, aprender a comer bien (…) Las dietas disociadas son las más famosas y tienen muchísimos seguidores, pero a la larga no conseguirás lo que buscas”.
  4. No beber agua en la comida porque engorda también es falso, ya que, inclusive, al ser un alimento sin calorías, se recomienda beberla antes de comer para sentir saciedad.
  5. No es necesario dejar de comer dulces o caprichos, ya que, como dice la especialista, “lo realmente necesario es plantearnos otro tipo de vida en la que estemos mucho más activos y adquiramos unos hábitos más saludables”.
  6. Cuando te digan que las frutas cítricas adelgazan es una falsedad, ya que no existe ningún alimento que por sí mismo tenga la función de adelgazar.
  7. Por el contrario, los productos integrales sí pueden ayudarte a adelgazar, porque “si queremos estar saciados siempre será mejor comer pan integral que pan normal, o pastas integrales, puesto que comeremos una cantidad menor al estar más llenos”.
  8. Los hidratos de carbono sí pueden ser consumidos de noche, aunque no se recomiendan puesto que no habrá gasto de energía, no obstante, pueden comerse si no son en grandes cantidades.
  9. Los productos light no contienen calorías, pero tampoco te ayudarán a reducir la figura.
  10. Saltarte una comida puede afectar tu dieta, porque incrementa el hambre y acabarás comiendo de forma descontrolada.
 
Finalmente, la especialista señaló que “es un error hacer dieta poco antes del verano para conseguir un cuerpo perfecto. La única clave que funciona si queremos estar a tono en los meses de calor es comenzar a cuidarnos desde el verano anterior. Solo modificando nuestras rutinas y nuestras costumbres conseguiremos un buen cuerpo y una vida saludable”. (Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: