LOADING

Type to search

Diez famosos que han vencido al cáncer

Cáncer

Diez famosos que han vencido al cáncer

Share

Con el objetivo de conocer el número de personas que han padecido cáncer así como los que vencieron a la enfermedad, desde el año pasado, el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) designó el 17 de julio como el Día Nacional del Superviviente de Cáncer.

 Cabe recordar, que ninguna persona está exenta de padecer cáncer. Ni el dinero ni la fama evitan enfrentarse a esta enfermedad. Por este motivo, te presentamos diez famosos que han salido victoriosos en la lucha contra los diferentes tipos de cáncer que existen.
 
Adamari López
A los 34 años, la actriz fue diagnosticada con cáncer de mama, por lo que tuvo que someterse a una doble mastectomía y quimioterapia. Una vez curada, se realizó una cirugía para reconstruir sus senos. Actualmente tiene una hija llamada Alaïa y está casada con el bailarín español Toni Costa.
 
Jorge Ortiz de Pinedo
El actor declaró en 2012 que se sometió a una operación para extirpar un tumor cancerígeno que estaba en el pulmón. Afortunadamente no sufrió muchas complicaciones ya que fue detectado a temprana edad por lo que además de la cirugía, se sometió a un tratamiento para prevenir la enfermedad.
 
Alejandra Guzmán
La cantante declaró que cuando descubrió que tenía un tumor cancerígeno en el seno, tomó la firme decisión de no dejarse vencer por el cáncer. Después de una mastectomía, Alejandra afirmó que siempre mantuvo una actitud positiva y valiente. En la actualidad, es vocera de la Fundación Iniciativa Ser donde invita a las mujeres a realizarse autoexploraciones y exámenes médicos.
 
Michael Douglas
En 2010, el actor comenzó a padecer de cáncer de garganta el cual, afirmó, fue provocado por realizar sexo oral ya que contrajo el Virus del Papiloma Humano (VPH). Para su tratamiento se necesitaron ocho semanas de quimioterapia y radioterapia las cuales erradicaron por completo la enfermedad.
 
Angélica María
Fue en 1997 cuando “la novia de México”  fue sometida a una mastectomía a causa del cáncer de mama. También tuvo una recostrucción de seno y desde entonces, forma parte de campañas para crear conciencia sobre el cáncer de mama.
 
Andrés García
En 1995, el actor presentó dos tumores en la próstata, por lo que se sometió a tratamiento en un hospital de Atlanta.
 
Kylie Minogue
El 17 de mayo de 2005, la cantante anunció que cancelaria su gira ya que se le había diagnosticado cáncer de mama, sin embargo que éste fue detectado a tiempo. Kylie recibió tratamiento médico en Melbourne Australia. En una ocasión declaró que una de las cosas que más le dolieron mientras estaba en su lucha, fueron  los niños enfermos con los que coincidía durante el tratamiento.
 
Robert de Niro
El cáncer de próstata que padeció el actor, fue detectado gracias a que continuamente se realizaba estudios médicos por lo que solo necesitó de una cirugía, la cual es utilizada cuando el cáncer no se ha extendido a otras partes del cuerpo.
 
Daniela Romo
Uno de las características de la cantante, siempre fue su abundante cabellera. Sin embargo a causa del cáncer de mama y del tratamiento con quimioterapias, Daniela decidió raparse ya que declaró, “dejaba cabellos en el piso de la casa”. Así como otras actrices, también se le practicó una mastectomía.
 
Vicente Fernández
El cantante se ha enfrentado a dos ocasiones al cáncer. En la primera ocasión, “Chente”  acudió a realizarse estudios médicos cuando el doctor le detectó cáncer de próstata por lo que tuvo que ser operado. Pese a que ya estaba curado, años después, Chente dio a conocer que le habían detectado una bolita en el hígado razón por la cual suspendería su gira Mi Despedida. Posterior a su recuperación. Vicente ha participado en campañas que incentivan la gente a realizar constantes evaluaciones médicas.
 
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *