CARGANDO

Escribe para buscar

Diez errores que te impiden bajar de peso

Sin categoría

Diez errores que te impiden bajar de peso

Compartir

Cuando buscamos perder peso, queremos que los resultados se vean en poco tiempo, por lo que hacemos diversas actividades porque pensamos serán mejor; sin embargo, éstas pueden resultar lo opuesto.

Si notas que no bajas de peso por más tiempo que inviertes en el gimnasio, es posible que estés cometiendo algunos de los siguientes diez errores que de acuerdo a Beatriz Solís, entrenadora de fitness y Ángel Merchán, director de la empresa de entrenamiento personal Homewellness, son los más comunes:
 
1. No ser constantes al entrenar: la constancia y los buenos hábitos son clave para lograr nuestra meta, porque si se entrena menos de dos días a la semana, no se verán resultados. De acuerdo al Consejo Americano de Medicina Deportiva (ACSM) se debe hacer un mínimo de tres días a la semana de ejercicio cardiovascular vigoroso y dos días de fuerza.
 
2. Hacer solo abdominales para tener un vientre plano: hacer muchas abdominales por día no ayudará a que tener un vientre plano, porque para afinar el abdomen es necesario perder grasa, por lo que se debe realizar un entrenamiento dedicado al gasto calórico y combinarlo con una alimentación adecuada.
 
3. Comer solo lo que diga el entrenador: por lo general, los entrenadores tienen nociones de la alimentación pero no son expertos en ello, por lo que es necesario acudir con un especialista antes de realizar cualquier cambio a la dieta.
 
4. No hacer ejercicios de fuerza: para perder peso, además del ejercicio cardiovascular, es necesario hacer entrenamiento de fuerza ya que esto nos ayudará a acelerar el metabolismo.
 
5. No tomar en cuenta nuestra fuerza: a la hora de cargar peso, éste debe ser acorde a nuestra fuerza para ejecutar el ejercicio más fácilmente o de lo contrario podemos lesionarnos.
 
6. Tener la misma velocidad en aparatos estáticos: este es el caso de las bicicletas, elípticas o caminadoras que si bien son perfectas para entrenar, no son efectivas si se tiene el mismo ritmo durante 40 minutos, el tiempo promedio que se usan.
 
7. No estirarse al terminar de entrenar: lo recomendable es estirarse durante 20 segundos sin hacer rebotes. Actividades como yoga o pilates, integran el trabajo de flexibilidad y son un buen complemento al entrenamiento general.
 
8. Hacer siempre la misma rutina sin descanso: cuando se hace la misma rutina durante mucho tiempo, el cuerpo se adapta y deja de provocar mejoras. Lo ideal es variar la rutina cada cuatro o seis semanas como máximo. Asimismo, se debe tener un descanso una o dos veces por semana, o de lo contrario nuestra salud puede empeorar.
 
9. Pagar el gimnasio por adelantado: antes de decidir si ese gimnasio es el ideal, hay que informarse sobre el plan de entrenamiento y si la atención del entrenador será la adecuada.
 
10. Creer que se verán resultados en poco tiempo: el cuerpo necesita tiempo para adaptarse a los estímulos que le damos con el entrenamiento, por lo que los resultados no se verán inmediatamente. También se debe quitar estaa creencia o de lo contrario, se generara frustración y por consiguiente el abandono.
 
(Con información de El País)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *