CARGANDO

Escribe para buscar

Dieta mediterránea previene del cáncer

Cáncer

Dieta mediterránea previene del cáncer

Compartir

 Aunque se conocen múltiples beneficios que la dieta mediterránea aporta a la salud, también tiene un efecto protector de hasta el 30 por ciento para evitar el cáncer de mama.

 
Lo anterior lo dio a conocer un estudio de EpiGEICAM,coordinado por la doctora Marina Pollán, investigadora  del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III en Madrid.
 
La especialista dijo que la dieta occidental, a base de productor grasos, carnes procesada, dulces y bebidas calóricas es la más perjudicial para desarrollar cáncer de mama.
 
Sin embargo, tampoco se ha comprado que la “dieta prudente” consistente en productor bajos en grasa, frutas, verduras y néctar esté relacionada con la baja probabilidad de desarrollar esta enfermedad. Sin embargo incluir la “dieta mediterránea” a este tipo de alimentación genera una mayor protección.
 
En este estudio, publicado en la revista British Journal of Cancer, se demuestra que este tipo de alimentación es la que mejor efecto tiene sobre los tumores, especialmente sobre los “triple-negativos”, muy agresivos y para los que aún no existe tratamiento preventivo de quimioterapia.
 
Pollán explicó que los resultados obtenidos son una evidencia más a favor de fomentar una dieta rica en frutas, verduras y todos los alimentos de la dieta mediterránea, además de limitar el consumo de alcohol, productos grasos, carnes, embutidos, dulces o bebidas azucaradas.
 
La investigación se realizó con más de 2 mil mujeres, en el que se revela que la dieta mediterránea no sólo puede prevenir o disminuir la frecuencia del cáncer de mama, sino que también actúa con otras enfermedades crónicas, como los problemas cardiovasculares o la diabetes (Con información de ABC).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *