Diagnostican depresión con análisis de sangre

Por medio de la lectura de marcadores genéticos es posible determinar a tiempo...

18/04/2012 2:28
AA
Investigadores de la Universidad de Medicina de Northwestern, Estados Unidos, consiguieron diagnosticar la depresión en pacientes adolescentes por medio de un análisis de sangre.
 
Dicho diagnóstico se consigue a partir de la lectura de diversos marcadores genéticos que se encuentran en la sangre del paciente.
 
Para conseguirlo, los investigadores trabajaron con diversos grupos de adolescentes, cuyas edades fluctuaban entre los 15 y los 19 años de edad, divididos en dos grupos, uno con depresión mayor y otro con miembros no depresivos. 
 
Además de haber revelado los diagnósticos por medio de los marcadores genéticos, los investigadores consiguieron determinar algunos subtipos de depresión. 
 
A pesar de todo, aquellos que fueron diagnosticados con depresión optaron por no seguir con el tratamiento, ya que, como dijo la especialista Eva Redei, líder de trabajo, “sigue habiendo un estigma social en torno a la depresión”.
 
No obstante, también señaló que de poder diagnosticarse la depresión como cualquier otra enfermedad, posiblemente dicho estigma desaparezca. 
 
Hasta ahora los métodos para diagnosticar depresión se basan solamente en los detalles que cuenta el paciente respecto a su estado emocional. (Con información de 20 Minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: