Diabetes tipo dos daña memoria y pensamiento

En este tipo de diabetes, el organismo no puede producir suficiente insulina par...

10/07/2015 8:48
AA

Se estima, que en apenas dos años, las personas que sufren de diabetes tipo dos, podrían presentar problemas en el flujo sanguíneo al cerebro, lo que desencadenaría la reducción de habilidades como el pensamiento y la memoria.

Así lo sugiere un estudio realizado en la Universidad de Harvard, dirigido por la Dra. Vera Novak quien explicó que el principal hallazgo fue que vincularon la aceleración del declive cognitivo con una regulación dañada del flujo sanguíneo en el cerebro.

La investigación arrojó que cuando se tienen altos niveles de azúcar, se dilatan los vasos sanguíneos, lo que impide que la sangre fluya a través del cerebro.

En este tipo de diabetes, la insulina no es utilizada con eficiencia, además de que el organismo no puede producir suficiente cantidad para controlar los niveles de azúcar en la sangre. La insulina es una hormona esencial ya que sirve para metabolizar los carbohidratos de los alimentos.

 El Dr. Marc Gordon, uno de los realizadores del estudio, señaló que la incapacidad de los vasos sanguíneos de responder a varias demandas es lo que genera problemas en el pensamiento, aunque la inflamación también tiene un rol en el daño de los vasos sanguíneos.

Anteriormente, la doctora Novak descubrió que el cerebro de un diabético, envejece con más rapidez, teniendo en promedio cinco años más que el cerebro de una persona que no tiene la enfermedad. (Con información de Medline Plus)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: