CARGANDO

Escribe para buscar

Detección oportuna, para disminuir muertes

Cáncer

Detección oportuna, para disminuir muertes

Compartir
El 90% de los casos de cáncer de mama en México, se detecta en etapas muy avanzadas -tres y cuatro- cuando ya no se puede hacer nada lamentó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mastologia, Adela Poitevin Chacón.
 
Agregó que cada ocho horas muere una mujer por esta enfermedad, es decir más de seis mil pacientes al año.
 
Recordó que desde 2006, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por enfermedad de cáncer en la población femenina -de 25 años y más.
 
Comentó que el cáncer, en general, es el responsable de 21 por ciento de las muertes en el mundo por enfermedades no transmisibles, 35 por ciento de mujeres, en países de bajos y medianos ingresos.
 
“Cada vez un número mayor de personas, por debajo de los 60 años, muere por esta neoplasia maligna o de enfermedad cardiovascular. Es ya un serio problema de salud mundial”, alertó.
 
Sostuvo que en este momento el cáncer de mama en particular, desde la óptica mundial y nacional, es causa de una gran morbilidad en la población femenina.
 
La especialista presentó el programa del XI Congreso Nacional de Mastografía y VIII Reunión Internacional que organiza la Asociación Mexicana de Mastología, que se realizará en Cancún y en la que participarán más de mil médicos.
 
Poitevin Chacón comentó que con este tipo de eventos la agrupación refrenda su compromiso con los médicos de primer contacto, médicos generales, familiares, ginecólogos, cirujanos no oncólogos, radiólogos, enfermeras, personal técnico para hacer diagnóstico temprano del cáncer de mama.
 
Precisó que desde 1986 trabajan como asociación civil no lucrativa integrada por un grupo multidisciplinario de más de 500 especialistas dedicados al estudio de la patología mamaria, su misión es generar estrategias para mejorar la educación tanto preventiva, diagnóstica y terapéutica de la población susceptible. (Notimex)

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *