CARGANDO

Escribe para buscar

Destaca especialista uso de anticonceptivos

Sin categoría

Destaca especialista uso de anticonceptivos

Compartir

El uso de métodos anticonceptivos es una de las estrategias para disminuir la tasa de mortalidad materna, así como para fortalecer la planificación familiar, aseguró el doctor Víctor  Mundo. 

Durante el Encuentro de Embajadores para la Educación  Sexual, citó que las principales causas de la mortalidad materna en México, de acuerdo con datos recabados entre 2005- y 2007 son:
  • Aborto
  • Enfermedad hipertensiva del embarazo (preeclampsia-eclampsia)
  • Hemorragia durante el parto
  • Infecciones puerperales
  • Complicaciones venosas en el embarazo
Por esta razón, indicó que el uso de anticonceptivos ayuda a evitar embarazos no deseados y, por consecuente, no habría un parto ni sus riesgos. No sólo en este aspecto, también es clave para la planificación familiar. 
 
El especialista explicó que la planificación familiar es importante para “prevenir los riesgos de salud relacionados con el embarazo, evitar el embarazo de las mujeres de edad o aquellos que pueden ser riesgosos, reducir la tasa de embarazos no deseados, reducir la mortalidad de menores de un año, poder de decisión y una mejor educación, disminuir el embarazo en adolescentes y menor crecimiento de la población”. 
 
El doctor Víctor  Mundo abundó que uno de estos métodos son los llamados anticonceptivos orales, los cuales, durante más de 50 años han mostrado su efectividad; no obstante, recordó, que todo tratamiento debe ir de la mano de un doctor y nunca ser autorecetados.
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *