LOADING

Type to search

Descubren nueva y rara enfermedad en Vietnam

especiales

Descubren nueva y rara enfermedad en Vietnam

Share
Una extraña enfermedad que ataca la piel y puede provocar problemas en el hígado, así como disfunción orgánica múltiple, sería el blanco de investigaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a petición del gobierno de Vietnam. 
 
De acuerdo con la Agencia Local de Inspección de Enfermedades, esta enfermedad ya ha cobrado la vida de 19 personas, por lo que el Ministerio Vietnamita de Salud ha pedido la ayuda de la OMS así como de la Agencia de Control de Enfermedades de Estados Unidos.
 
Las 19 personas que han muerto pertenecían a un grupo de 166 pacientes de la provincia de Quang Ngai que adquirieron la enfermedad, cuyos síntomas comienzan con erupciones en manos y pies, hasta generar problemas en el hígado.
 
Según Nguyen Trong Khoa, vicedirector de la Agencia de Inspección, los especialistas que han recibido la petición de ayuda se encuentran muy interesados en comenzar a investigar esta nueva enfermedad. 
 
A pesar de haber recogido muestras de agua de la zona, además de sangre y cabello de los pacientes, los investigadores del Ministerio Vietnamita de Salud no han conseguido discernir las causas y los orígenes del problema. 
 
Por otra parte, la única hipótesis de los científicos vietnamitas es que se trate de un envenenamiento, tanto por los síntomas como por la exclusividad de la zona en donde se ha registrado el brote. (Con información de El Universal)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *