CARGANDO

Escribe para buscar

Descubren más bondades de la leche

especiales

Descubren más bondades de la leche

Compartir
Las propiedades de una molécula de la leche recién descubierta sugieren ciertos beneficios para el organismo, tales como prevención de diabetes y aumento de peso, además de mejorar el rendimiento muscular, aseguraron especialistas en la publicación Cell Metabolism.
 
Estudios previos ya habían relacionado esta molécula, llamada nicotinamida ribosa (NR), con un beneficio en las mitocondrias (encargadas de fabricar la energía de las células), y refieren la presencia de la molécula en otros alimentos y la cerveza.
 
Los experimentos derivaron en resultados sorprendentes, de acuerdo con los científicos, sobre todo en el tema relacionado con evitar el sobrepeso, ya que los ratones de laboratorio ganaron un descenso de 60 por ciento en relación con el grupo de control, el cual, inclusive desarrolló diabetes. 
 
Otro de los resultados fue comprobar cómo la resistencia física de los ratones aumentó tras 10 días de ser alimentados con la nueva molécula. 
 
Una ventaja descubierta por los científicos fue la ausencia de efectos secundarios de la nueva molécula, ya que al tratarse de un factor natural, es posible la adaptación inmediata del organismo.
 
No obstante, es importante que se encuentren laboratorios capaces de sintetizar la molécula, además que es necesario determinar cuánta cantidad de leche debe tomarse para que dicho elemento comience a producir efectos. (Con información de ABC)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *