CARGANDO

Escribe para buscar

Descubren genes de obesidad infantil

ninos

Descubren genes de obesidad infantil

Compartir
Dos nuevas variaciones genéticas que aumentan el riesgo de desarrollar obesidad infantil han sido descubiertas por investigadores del Hospital Infantil de Filadelfia, en Estados Unidos, aseguró el investigador principal, Struan F.A. Grant.
 
Según los autores de la investigación, ésta es la más grande hecha en mucho tiempo, ya que las investigaciones previas se habían centrado en síndromes de enfermedades raras.
 
“Ahora, hemos definitivamente identificado y caracterizado una predisposición genética a la obesidad infantil común”, indicó el especialista.
 
Tanto los hábitos alimenticios como la ausencia de actividad física han sido considerados como factores que determinan el desarrollo de la obesidad, no obstante, gracias a estudios genéticos practicados en gemelos y familiares, es posible sugerir que existe un factor genético importante. 
 
No obstante, las investigaciones previas sobre el tema, no habían explicado cuál era la injerencia de los genes implicados en el desarrollo de la obesidad.
 
Pero en esta investigación, publicada en Nature Genetics, ha identificado dos variantes nuevas, una que se encuentra cerca del gen en el cromosoma 13 OLFM4, y la otra dentro del mismo gen, en el cromosoma 17 HOXB5.
 
Lo interesante de esto, de acuerdo con los especialistas, es que anteriormente ninguno de estos genes había estado implicado con el desarrollo de obesidad. 
 
“La biología conocida de tres de los genes alude a una función del intestino, aunque su papel exacto en la obesidad es desconocido (…) El trabajo abre nuevas vías para explorar la genética de la obesidad infantil común”, concluyó el científico. (Con información de ABC)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *