CARGANDO

Escribe para buscar

Descubren el origen del amor y el deseo

Sin categoría

Descubren el origen del amor y el deseo

Compartir
El amor proviene del cerebro y no del corazón, asegura la ciencia moderna, y no sólo eso, sino los científicos han revelado los sitios de éste órgano en donde se relacionan el cariño y el deseo, de acuerdo con investigadores de la Universidad Concordia en Montreal, en Canadá.
 
La investigación también señaló que si bien el cariño y el deseo activan áreas diferentes, éstas están relacionadas entre sí. 
 
Después de analizar estudios de voluntarios que observaban imágenes eróticas o fotografías de sus seres queridos, los científicos lograron desarrollar el mapa cerebral del amor, en base a la reacción cerebral de los participantes. 
 
Fue así que concluyeron que las dos zonas relacionadas son la ínsula (corteza insular) y el cuerpo estriado, las cuales ayudan a dar el paso del deseo sexual al amor. 
 
El área que es activada por el deseo sexual lo hace por las cosas que son agradables, como el sexo o la comida; y el área activada por el amor se encuentra relacionada con el transcurso de condicionamiento por medio del cual las cosas tienen que ver con la recompensa o el placer, misma zona asociada con la adicción a las drogas.
 
“El amor es en realidad un hábito que se forma a partir del deseo sexual cuando este deseo se ve recompensado. Funciona de la misma forma en el cerebro como cuando las personas se vuelven adictas a las drogas”, indicó Jim Pfaus, profesor de psicología de Concordia.
 
No obstante, para Pfaus, hablando de fidelidad, “el deseo sexual tiene un objetivo muy específico, el amor es más abstracto y complejo, por lo que es menos dependiente de la presencia física de alguien más”. 
 
Finalmente, los científicos aseguraron que si bien este estudio amplía la información alrededor del tema, es necesario seguir investigando más sobre el amor. (Con información de ABC)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *