LOADING

Type to search

Descubren cinco tipos de cáncer de próstata

Cáncer

Descubren cinco tipos de cáncer de próstata

Share

Un equipo del Cancer Research UK, declaró que por primera vez, se han identificado cinco tipos distintos del cáncer de próstata lo que es importante para saber cómo abordar el tratamiento de la enfermedad en el futuro.

Este descubrimiento se hizo gracias al análisis de muestras de 250 varones, ya que se buscaban cromosomas anormales y observar como era la actividad de 100 genes diferentes relacionados con la enfermedad.
 
“Los resultados muestran que el cáncer de próstata se puede clasificar en cinco tipos genéticamente diferentes. Estos hallazgos podrían ayudar a los médicos a decidir sobre el mejor tratamiento para cada paciente, en función de las características de su tumor, explicó Alastair Lamb, autor del estudio.
 
Lamb añadió, que estos resultados se deben confirmar en estudios más grandes y profundizar en las características moleculares de cada tipo de cáncer prostático efectivo ya que con esto, se pueden desarrollar formas más efectivas para el tratamiento en el futuro, mejorar la calidad de vida en los pacientes y sobre todo, salvar sus vidas.
 
Por su parte, Malcolm Mason, miembro del equipo de investigación, enfatizó que el reto en el tratamiento del cáncer de próstata es determinar qué hacer cuándo se identifica para no tratarlo de forma agresiva.
 
“Pero por el momento no tenemos ninguna forma confiable para distinguirlos, lo que significa que algunos pacientes pueden recibir tratamiento cuando no lo necesitan, causando efectos secundarios innecesarios, mientras que otros podrían beneficiarse de un tratamiento más intensivo”, concluyó.
 
(Con información de ABC)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *