CARGANDO

Escribe para buscar

Descubren 10 tipos de tumores mamarios

Cáncer

Descubren 10 tipos de tumores mamarios

Compartir
El cáncer de mama está compuesto por hasta diez tipos diferentes de tumores, un descubrimiento que podría permitir el desarrollo y el perfeccionamiento de tratamientos personalizados, explicó Carlos Caldas, científico a cargo del estudio.
 
Dicha investigación fue llevada a cabo por más de 20 especialistas de las Universidades de Cambridge, en Reino Unido, y British Columbia, en Canadá.
 
“El cáncer de mama no es sólo una enfermedad, sino diez enfermedades distintas, realmente diferentes entre sí desde un punto de vista clínico y biológico, ya que en ellas intervienen distintos genes. Esto supone una perspectiva completamente nueva de mirar al cáncer”, indicó Caldas, quien, con sus equipos de trabajo, analizó más de 2 mil tumores mamarios con alta tecnología.
 
Otro descubrimiento que se hizo a partir de la investigación, fue el de varias docenas de nuevos genes involucrados en el cáncer de mama, hallazgo que servirá para utilizar dichos rastros como dianas para tratamientos. 
 
De los 10 subtipos de tumor hallados, uno presentaba un gen, llamado BRIC1, el cual es hereditario y predispone el desarrollo de cáncer mamario; no obstante, también hallaron un gen que es perfectamente identificado por el sistema inmune y trata de combatirlo.
 
“Si pudiéramos averiguar por qué en estos tumores el sistema inmune se activa, podríamos intentar hallar formas por las que estimular al sistema inmune para combatir otros tipos de cáncer de mama”, señaló el investigador.
 
Como conclusión, los investigadores consideran importante este hallazgo, ya que será posible que en investigaciones futuras se tome en cuenta “un nuevo mapa contra el cáncer de mama, con el que navegar mejor, tanto en el ámbito clínico como en el laboratorio”. (Con información de El Universal)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *