CARGANDO

Escribe para buscar

Descubre los mitos del cuidado de la piel

De Mujeres

Descubre los mitos del cuidado de la piel

Compartir

Existen muchas creencias falsas relacionadas al cuidado de la piel, como los jabones antibacterianos, el bronceado, las vitaminas para desaparecer las cicatrices, entre otras, en las que es mejor no caer.

La Escuela de Medicina de Harvard, Estados Unidos, señala en su blog que si se descubre algo fuera normal en la piel o nos preocupa algún aspecto sobre cómo mantenerla sana, debemos consultar a un médico o dermatólogo. 
 
Por ello, alertan sobre los diez mitos más comunes asociados al cuidado de la piel y lo que debemos conocer para no caer en ellos.
 
1. La crema de piel adecuada puede mantener la juventud de la misma
Cientos de tratamientos dicen ayudar a mantener t aspecto más joven o alentar el proceso de envejecimiento, para reducir las arrugas el tratamiento más respaldado por los estudios científicos es el ácido retinoico.
 
La mejor forma de evitar las arrugas es utilizar protector solar y no fumar.
 
2. El jabón antibacteriano es lo mejor para mantener la piel limpia
La piel normalmente tiene bacterias y mantenerla libre de ellas es posible, sólo por un tiempo. Muchos expertos plantean que el uso de jabón antibacteriano podría conducir a la resistencia bacteriana ante los antibióticos. Además, dicen que no es necesario utilizar este tipo de jabón a diario, con el jabón normal es suficiente y para evitar la expansión de infecciones sólo es necesario lavar las manos de forma adecuada.
 
3. Comer chocolates y alimentos aceitosos produce piel grasa y acné
No hay evidencias de que algún tipo específico de alimentos cause acné, aunque esta enfermedad sea promovida por una substancia aceitosa llamada sebo que produce y excreta la piel.
 
4. El bronceado es perjudicial
Pasar una cantidad excesiva de tiempo bajo el sol o en una cabina de bronceado puede aumentar el riesgo de cáncer de piel, en especial si no se utiliza protector solar. Este mal se relaciona con el tiempo expuestos al sol durante la vida y la frecuencia de quemaduras. Además, un bronceado excesivo puede dañar la piel, a través de arrugas o envejecimiento prematuro.
 
Por otro lado, un bronceado ligero o gradual a través de una exposición cuidadosa no es peligroso, siempre y cuando se eviten las horas de exposición solar intensas.
 
5. El bronceado es beneficioso
No existen evidencias de que las personas bronceadas estén más sanas que las pálidas, aunque las personas crean que un bronceado oscuro es señal de buena salud.
 
La exposición solar es benéfico para la salud, pues la luz del sol activa la vitamina D en la piel, que ayuda a mantener los huesos fuertes, puede reducir el riesgo de ciertos cánceres y fomenta la función inmune.
 
6. Cuanto más alto el factor de protección solar, mejor
Por encima de cierto nivel, existen pocos beneficios añadidos en comparación con un factor de protección más bajo. Se recomienda utilizar una protección solar de al menos 30, que bloquea hasta el 97 por ciento de la radiación UV.
 
7.Una cicatriz que casi no se nota es la marca de un buen cirujano
Aunque los cirujanos suelen poner más atención en las incisiones en la cara al utilizar una sutura más fina, hacer los puntos más juntos o evitar el uso de suturas si es posible, la apariencia de una cicatris dice poco sobre la habilidad de un cirujano.
 
8. La vitamina E hará que las cicatrices desaparezcan
Si te preocupa la apariencia de una cicatriz, habla con un cirujano o un dermatólogo, ya que existen muchas opciones para mejorar la apariencia de estas, incluso los tratamientos con láser.
 
9. Cruzar las piernas produce várices
Se estima que un 80 por ciento de las personas con várices tiene un padre con la misma afección. La mayor propensión de una persona a las várices incluye factores como tabaquismo, sedentarismo, hipertensión, embarazo, obesidad y un trabajo en el que se esté sentado por periodos prolongados.
 
Si ya tienes várices, eleva las piernas y utiliza medias de compresión para ayudarte; pero mantener las piernas sin cruzar no evitará o mejorará las várices.
 
10. El masaje del cuero cabelludo evita la calvicie
No hay evidencia de que el masaje capilar evite la calvicie, aunque resulte una opción tentadora (Con información de 20 minutos). 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *