Descubre cómo afecta la obesidad en el embarazo

La obesidad en el embarazo puede generar un bebé macrosómico, aquel que pesa 4...

21/07/2015 3:18
AA

Padecer obesidad o sobrepeso en el embarazo, genera complicaciones tanto en la madre como en el hijo, llegando inclusive a provocar macrosomía fetal.

El doctor en Ciencias de la Educación, Fred Morgan Ortiz, explica que un bebé macrosómico es aquel que a las 28 semanas de gestación, pesa 4 mil gramos o más, por lo que es necesario vigilar el peso del feto a partir de los siete meses.
 
Para revertir los efectos que el sobrepeso genera en los bebés, además de disminuir los casos de obesidad, el doctor Fred sugiere consumir metformina, la cual es utilizada para tratar la diabetes mellitus tipo 2 y diabetes gestacional (aumento de los niveles de azúcar en la sangre que se desarrolla durante el embarazo).
 
Esta idea surgió a partir de un proyecto de investigación el cual, plantea que el uso de la metformina en el embarazo en pacientes obesas, puede mejorar la resistencia a la insulina y la lipolisis, previniendo que se produzca una masocromía, hipertensión y diabetes gestacional.
 
Agregó que el uso de la metformina reduce hasta nueve veces el riesgo de padecer diabetes además de que estudios recientes, han demostrado que este mediamento es seguro si se usa en el embarazo ya que no se han reportado casos de afectaciones a los bebés de las madres que lo han tomado.
 
Actualmente el proyecto se encuentra en fase de reclutamiento de mujeres embarazadas con sobrepeso, por lo que se espera que los resultados estén listo para marzo del 2016. (Con información de Conacyt)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: