CARGANDO

Escribe para buscar

Desayunar postre, baja de peso

obesidad

Desayunar postre, baja de peso

Compartir

 Podría parecer extraño, dicen muchos, pero los especialistas corroboraron que las personas que desayunan algo de proteína saludable acompañado de un postre en un desayuno de aproximadamente 600 calorías, pierden 77% más peso que quienes consumen un desayuno de 300 calorías bajo en hidratos de carbohidrato.

¿Por qué pasa esto?, la respuesta es muy sencilla de acuerdo con la doctora Daniela Jakubowicz, líder del estudio, quien afirma que es justo en la mañana cuando estamos en el mejor momento para comer cosas dulces como nutella, crema de cacahuate, trozos de chocolate o incluso helado.

Y esto porque el consumir algo dulce ayuda a nuestro metabolismo a que se active y se mantenga activo todo el día, además de que tendremos varías horas más para consumir la calorías que ingerimos a primera hora del día.

Y no es la única que opina eso, sino que Angela Ginn, dietista de la Academia de Nutrición y Dieta está de acuerdo con esta premisa.

“El cuerpo es como un auto – necesita combustible para correr. El privarse de comida no ayuda a bajar el peso. La gran lucha con muchos planes dietéticos es el sentido de privación”.

Ginn insiste que el consumir dulces en la mañana no provocará una alta y baja. Pero ella enfatiza que al consumir algo dulce también hay que añadir una proteína saludable.

Asimismo señaló que darle dulce al cuerpo en la mañana evitará que en el día querramos estar comiendo diversos bocadillos dulces.

Algunos desayunos recomendados

  •  Tostada integral con una cucharada de Nutella
  •  Avena con chispas de chocolate oscuro, cerezas secas y almendras
  •  Un smoothie con leche baja en grasa, banana, mantequilla de maní y sirope de chocolate
  •  Medio bagel de chispas de chocolate con fruta fresca
  •  Panqueques de trigo sarraceno con chispas de chocolate con fresas
  •  Tostadas francesas espolvoreadas con cacao y arándanos
  •  Pan de calabazas recién horneado con pedazos de chocolate (Con información de Huffingtonpost)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *